dimarts, 8 de maig del 2018

Us recomanem... Llibres. Física.

Descobrint les novetats...

Un llibre basat en els textos que l'autor ha escrit per a la revista Qué Pasa des de l'any 2008, aquí reactualitzats, reeditats i alguns també ampliats, amb els que ens exposa, de manera amena i entretinguda, la importància de redescobrir la física i les matemàtiques a la vida quotidiana.

Como una invitación a descubrir que la física y la matemática son materias apasionantes y no un mal recuerdo escolar, Andrés Gomberoff nos presenta este libro con el que todo lector podrá compartir el placer y la pasión por la ciencia.
«No sé por qué las ciencias resultan tan poco atractivas, incluso intimidantes para tantos. Intuyo, sin embargo, que se trata de una reacción que nosotros mismos hemos generado por la forma en que las enseñamos y comunicamos. Algo que podríamos llamar el efecto berenjena: a la mayoría parece no gustarles, pero no podemos culpar a la berenjena. Es claro que solo puede deberse a la ignorancia que existe de cómo cocinarla».
A través de apasionantes relatos breves y anécdotas cotidianas, Gomberoff nos asombra con crónicas sencillas que explican desde la teoría de los universos paralelos hasta los misterios de la antimateria. Siguiendo el camino de algunos de sus referentes, como Carl Sagan y Stephen Hawking, logra explicar de manera simple y amena los grandes fenómenos y misterios del universo. De Marconi a Einstein y de Woody Allen a Mussolini, pasando por los Beatles y olivia Newton-John, construye una esclarecedora obra de divulgación científica, peró también un libro muy bien escrito, divertido y, sobre todo, entretenido.

Text extret de la contraportada del llibre.