dijous, 15 de març del 2012

Club de Lectura de Còmic.

Aquest dissabte, 17 de març, a les 12.00h. us convidem a una sessió més
del Club de Lectura de Còmic.
Comentarem "Barri llunyà" de Jiro Taniguchi.
I parlarem de:
El llenguatge del Còmic: Eines narratives 2.
Farem un homenatge a l'artista
Jean Giraud-Moebius.
I es farà entrega de: "V de Vendetta" d'Alan Moore i David Lloyd.
"V de Vendetta es un cómic de Alan Moore (guión) y David Lloyd (dibujo) realizado originalmente para la revista británica Warrior, donde quedó inconclusa cuando esta cerró en 1984. Unos años después, el éxito cosechado por Alan Moore con Watchmen propició que fuera retomada y finalmente acabada en 1988 para ser publicada por DC Comics como una maxiserie de 10 comic-books, posteriormente recopilados en un tomo.
     V de Vendetta se incribe claramente en la línea de las novelas 1984 de George Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley y Farenheit 451 de Ray Bradbury, tres obras que presentan la rebelión de individuos frente a estados totalitarios que controlan todos los aspectos de su vida y pensamiento en una hipotética sociedad no tan lejana. Como ellas, V de Vendetta se situa en un escenario futurista (en el momento de su realización, 1997 estaba 15 años en el futuro) y tiene un mensaje de profundidad política de fondo.
     Ya en 1982, Alan Moore ganó en los Premios Eagle (los premios de cómic de referencia de Inglaterra) en la categoría de Mejor Guionista por su trabajo en esta obra, y en 1989 consiguió las nominaciones a Mejor Serie Nueva en los Premios Eisner y Mejor Guionista y Mejor Serie Limitada en los Premios Harvey."
Text extret de guiadelcomic.com

Si us interessa encara us hi podeu inscriure.
La inscripció cal fer-la a la Biblioteca i és gratuïta.
Animeu-vos!